Will Smith se estrella con after earth

 :: OFF-TOPIC :: Otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Will Smith se estrella con after earth

Mensaje por Vaanee el Jue Jun 13, 2013 11:24 pm




'After Earth', la colaboración entre el director de 'El protegido' y el actor Will Smith fracasa en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] mientras se señalan sus coincidencias con el culto de L. Ron Hubbard. ¿Es una pieza de propaganda o sólo un filme espantosamente malo? Por YAGO GARCÍA

¿Cuándo dejó de caernos bien M. Night Shyamalan? ¿Fue cuando La joven del agua nos enseñó que su ego no siempre le llevaba a entregar buenas historias? ¿O más bien a la altura de El incidente, un filme reivindicable según algunos, pero que hizo reír a muchos con su propuesta de plantas asesinas? Este es un análisis que merecería un estudio detallado, pero este no es el momento de hacerlo. Dejémoslo en que, a la altura de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el prestigio del director de El sexto sentido y El protegidoestaba por los suelos. Si obedecemos a la vieja norma según la cual un blockbuster debe recaudar un 150 por ciento de su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para resultar rentable, la adaptación de la popular serie animada resultó un fracaso de taquilla. Y no sólo eso, sino que los críticos la odiaron con unanimidad casi total. Ante la perspectiva de una carrera aniquilada, Shyamalan optó por un movimiento que, en 2011, parecía magistral y salvador: el cineasta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que así se titula el resultado de su alianza, tuvo su premiere el 31 de mayo en EE UU. Y, desde ese día, a esta película de ciencia-ficción le han llovido los palos. No sólo por la parte crítica, aunque también: en el popular agregador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], su puntuación es un escaso 12 sobre 100. Tampoco nos referimos a un desbarajuste en taquilla, ya que el filme amasó 21 millones de euros en los cines estadounidenses, situandose en el tercer puesto del ranking nacional pero quedando un 18 por ciento debajo de las expectativas. Nos referimos a que muchos periodistas y espectadores, tal vez con razón, han visto en After Earth una pieza de propaganda para la Iglesia de la Cienciología. Algo menos esperable, y más disparatado, para lo que se identificaba en principio como un vehículo de lucimiento a la medida de Smith y de Jaden Smith, el hijo de la mayor estrella afroamericana.
En la estela de Travolta
Que los Smith quieren convertir a su retoño en en figura de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya era algo sabido: no en vano mamá Jada Pinkett-Smith produjo el remake de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. En cuanto a la relación del matrimonio con el culto fundado por L. Ron Hubbard, son algo más nebulosas. Aunque el rapero y actor siempre ha negado compartir la fe cienciológica ("Soy un estudioso de las religiones del mundo", dice) es difícil ignorar detalles como las cuantiosas donaciones que él y su esposa han entregado a grupos vinculados con dicha Iglesia. También se ha llamado la atención sobre la similitud del programa de la New Village Leadership Academy, el colegio fundado por Will y Jada, con el de una doctrina profesada por muchos miembros de su cuerpo docente. Siguiendo este hilo, After Earth podría haber consagrado a Smith como nuevo rostro público, si bien soslayado, de la Cienciología en el cine, reemplazando a estrellas devaluadas en uno (Tom Cruise) u otro (John Travolta) sentido. De ser esto verdad, el tiro ha salido por la culata.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // Twitter: @TPSRecords // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Vaanee
Moderador

Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.tpsrecords.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF-TOPIC :: Otros

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.