Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

 :: OFF-TOPIC :: Otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

Mensaje por Vaanee el Mar Dic 10, 2013 12:46 am

El DJ que pinchó en la noche en que murieron cinco jóvenes exigió por contrato paso desde el escenario para poder saltar "sobre la multitud", que inundó el pabellón municipal





Una bandera «del país donde se lleve a cabo la interpretación», es decir, de España. Pero no cualquier bandera: una de seis pies de superficie, y con mástil, para ondearla bien.

Dos botellas de vodka premium, marcas "Grey Goose o Belvedere". Una colchoneta de piscina hinchable para dos o tres personas. Tres pares de calzoncillos «cortos», y otros tres de calcetines. Un limón (así, como suena, un limón). Todo eso exigió, para actuar en Madrid Arena, el disc jockey californiano Steve Aoki.

Y algunas cosas más interesantes para la investigación que lleva adelante el juez Eduardo López-Palop en el juzgado número 51 de Instrucción de los de Plaza de Castilla: 75.000 dólares, que fue lo que cobró, probablemente por adelantado, el astro de los platos, y paso franco desde todos los escenarios hacia la pista, para poder lanzarse desde arriba "sobre la multitud".

Todo ello emerge en el contrato aportado a la causa y que vinculó a Paramount Artists Limited, la promotora europea de Aoki, con DivierTT S.L., la firma controlada por el promotor Miguel Ángel Flores y administrada por su propio hermano, José María, a través de la que se organizó el Thriller Music Park celebrado en el pabellón municipal Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012.

Un fiestón en toda regla que, por cierto, se llevó a cabo finalmente pese a la muerte de cinco jóvenes en el vomitorio que se puede ver en la imagen detrás del propio Aoki. Aunque la avalancha mortal tuvo lugar al principio de la actuación, las autoridades decidieron no suspender el evento en previsión de mayores incidentes. El DJ montó su número al completo, seguramente sin saber de la tragedia.

El contrato exige excentricidades como "un limón", "dos o tres postales locales" y "una bandera" de España

Su contrato para participar en la fiesta, al que ha tenido acceso EL MUNDO, es un prodigio de meticulosidad que llega a diseñar al milímetro todo lo que tuviera que ver con Aoki durante toda su visita a Madrid: incluso establece que el té verde con leche de soja de Stabucks que se le tenía que poner en el Mercedes que le trasladara al pabellón no debía llevar azúcar. Un papel que aclara, además, varios aspectos de una noche repleta de claroscuros, como va evidenciando poco a poco la investigación.

El primero es la cantidad cobrada por Aoki para actuar en Arena. Fueron finalmente 75.000 dólares, lo que al cambio actual serían 55.000 euros, por hora y media de actuación, sin contar alojamiento, viaje, gastos de manutención y todo tipo de caprichos para él y sus invitados durante su estancia.

A ello además habría que sumar un 21% de IVA que debería abonar también DivierTT S.L., lo que dejaría el gasto en Aoki, en una estimación realizada por este periódico, en el entorno de los 90.000 euros, contando alojamiento y transporte. El documento niega también lo publicado en varios diarios españoles con respecto a una presunta exigencia de marihuana por contrato por parte de Aoki. Por ningún lado aparece semejante petición en el acuerdo de siete folios firmado entre las partes.

Otro extremo también podría ser interesante en orden a explicar lo ocurrido aquella noche. EL MUNDO ha publicado, tras tener acceso a las cámaras de seguridad del pabellón, cómo al menos cinco de los ocho vomitorios de salida de pista estuvieron cerrados, favoreciendo la asfixia del aforo, y varias de las acusaciones barajan la posibilidad de que lo estuvieran para favorecer ese mismo hacinamiento para que Aoki pudiera surcar a la multitud en un número habitual y muy importante en sus shows.

Se exigieron por contrato "cuatro manos sobrias" para gestionar el aparataje técnico sobre el escenario del pabellón Madrid Arena

El contrato incluye la exigencia de una balsa de goma de piscina y de un colchón de aireking size, y también la siguiente frase, en negrita: «Todos los escenarios deben tener escalones desde el escenario a la pista. Esto es esencial para saltar desde el escenario a la multitud».

El contrato establece que Aoki debía encabezar el festival «al 100%», que Flores debía comprarle 400 euros en merchandising y colocar un stand con dos vigilantes para que el DJ pudiera firmar autógrafos. Y exigencias de transporte: o bien una camioneta de lujo Mercedes y otro coche de ejecutivo de la misma marca, o bien dos sedán de lujo. Además, cuatro habitaciones en un hotel de cinco estrellas en el radio de dos millas en el entorno de Arena: una junior, otra grande y dos dobles, con 50 euros de free minibar en cada una.

Además, se especifica todo el equipo técnico que debía ponerse a disposición de Aoki, al que es fácil imaginar llegando a Madrid con una pequeña mochila y un pen drive con sus sonidos, sin más ni más (se da por supuesto que la mayor parte de su show es enlatado y que sólo pincha realmente, si le llega a apetecer, en los últimos 15 minutos).

En el acuerdo se llegaron a incluir fotografías de las colchonetas con que el DJ debía 'surcar' a la multitud aquella noche

Así, se pide marca y modelo particular de proyector para las imágenes, se da el tamaño exacto de la pantalla LED que las proyectará, se especifica incluso que la tela que debe cubrir la mesa sobre la que se coloca su mezclador debe ser negra y que «llegará hasta el suelo».

También debía haber un micro sin cables («el 25% del show es la voz de Steve», dice el papel), las colchonetas antedichas para navegar sobre la masa, tres tartas «de no menos de 16 pulgadas» con las letras Dim Mak en ellas (el sello de Aoki) para luego estampárselas en la cara a algunos afortunados fans, la ya comentada bandera nacional, dos bombas de confetti «con suficiente confetti para dos explosiones durante el show», un té verde caliente y, como comentábamos antes, un limón.

Algunas peticiones son curiosas, otras dan idea del jaleo que puede producirse en sus actuaciones. Por escrito pedía el DJ, por ejemplo, «cuatro manos sobrias» para montar y desmontar, en el escenario, el aparataje que usaría la estrella.

Y una botella pequeña de Listerine, una pizza grande de queso, un plato de semillas variadas (de calabaza, girasol, lino) y otro de vegetales crudos (col, berza, brócoli), un plato de fruta orgánica (mango, fresa, melocotón), una botella de champán marca Ace of Spades...

También ocho pilas pequeñas, otras tres tartas con la enseña Dim Mak, 24 botellas marca Pure Life, 25 dólares en tacos y burritos de la marca Taco Bell, tres latas de la soda Dr. Pepper, tres botellines de la bebida energética Five Hour Energy. Por último, los familiares de Aoki puede que llegaran a recibir postales de su visita a Madrid. Quizás no sepan que el DJ las exigió por contrato. Dos o tres, según el documento.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // Twitter: @TPSRecords // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Vaanee
Moderador

Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.tpsrecords.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

Mensaje por Toni_Pollaca el Mar Dic 10, 2013 12:49 am

Esto lo vi yo en un reportaje que hicieron los de Equipo de Investigación de Antena 3, muy buen programa por cierto. Y, en fin, unos tanto y otros tan poco. Cada vez que me acuerdo de esa mierda de fiesta... ojalá me hubiese quedado sobando en casita

_________________


¡SONIDO TONI POLLACA!
avatar
Toni_Pollaca
Administrador

Mensajes : 3045
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 23
Localización : Coslada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

Mensaje por Vaanee el Mar Dic 10, 2013 12:53 am

Verguenza deberia de darle al pinta monas este!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] // Twitter: @TPSRecords // [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Vaanee
Moderador

Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://www.tpsrecords.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

Mensaje por Norteño dance el Miér Dic 11, 2013 3:51 am

Haciendo gala del sensacionalismo habitual en este medio, lo que llama "excentricidades" son las cuatro cosas a las que cualquier persona se acostumbra y que para alguien que esta un dia en un lugar, otro dia en otro, es normal exigir en un contrato que no es que sea minucioso, es que esta hecho a la medida de sus necesidades, como siempre ha sido.

Dicho todo esto, no entiendo ni que tiene que ver todo esto en el juicio -que no tiene nada que ver y solo se publica por sensacionalismo- ni como un contrato privado, que se baraja en un juicio al que no aportara nada, llega integro a manos de los periodistas.

Norteño dance

Mensajes : 1077
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

Mensaje por roldi03 el Miér Dic 11, 2013 5:35 am

espero que la proxima vez a aoki no le valla a ver nadie, las macrofiestas en cualquier estilo son una mierda y estos contratos de gilipollas porque es lo que son, son los que impiden que pequeños empresarios de la noche que son los que realmente apoyan la calidad y las cosas bien hechas puedan prosperar. vamos 55000euros por no pinchar es que yo ni loco lo pago.

_________________
Dj Pelón Pagina oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -------> "contiene sesiones para descargar"
Dj Javi Roldán Pagina oficial: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ---->"contiene sesiones de sonido comercial para descargar"


PARA ESCUCHAR LO MISMO DE SIEMPRE ME PONGO UN CD.
avatar
roldi03

Mensajes : 2281
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Ver perfil de usuario http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_882_

Volver arriba Ir abajo

Re: Aoki en Arena: tres calzoncillos, 55.000 euros y 'salto a la multitud'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF-TOPIC :: Otros

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.