El Ex-piloto alemán, Michael Schumacher en estado crítico

 :: OFF-TOPIC :: Otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Ex-piloto alemán, Michael Schumacher en estado crítico

Mensaje por marcoshard el Mar Dic 31, 2013 9:31 pm

Noticia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El mundo del deporte contiene el aliento ante las preocupantes noticias sobre la evolución del ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, accidentado el domingo mientras esquiaba en los Alpes franceses. Su situación es crítica, según los médicos que le atienden, y su vida corre peligro. Ayer el cuadro médico del hospital donde está ingresado no fue optimista con respecto a su evolución. Los sanitarios aseguraron que no pueden hacer ningún pronóstico de futuro ni hablar de secuelas. De momento trabajan "minuto a minuto" con el objetivo de mantenerle con vida.

"Su pronóstico vital está en riesgo y su situación es muy seria", explicó Jean-François Payen, jefe del servicio de reanimación del hospital de Grenoble, donde Schumacher fue internado tras el accidente. La comparecencia de los médicos ante los medios fue seguida con una gran expectación por periodistas de toda Europa que, desde el domingo por la noche, esperaban noticias sobre la suerte del ex piloto alemán.

Los médicos explicaron que Schumacher fue operado el domingo de sus lesiones cerebrales, aunque su estado empeoró. "Se degradó rápidamente y tuvo que ser operado de urgencia para evacuar los hematomas intracraneales", explicó el cirujano que le intervino, Stéphane Chabarde.

Los médicos le mantienen en coma artificial para que su cerebro se recupere de las heridas. "El coma permite mantener una presión arterial suficiente en el cerebro para que éste se oxigene correctamente", analizaba Jean Mantz, jefe de reanimación del hospital de Beaujon en el periódico francés 'Le Figaro'.

El deportista ingresó el domingo por la mañana en el citado centro, donde fue trasladado en helicóptero tras caerse mientras esquiaba fuera de pista en la zona de Méribel. Tras la caída, el siete veces campeón del mundo se golpeó contra una roca y sufrió un traumatismo craneal. Según sus médicos, el casco le salvó la vida. "Si no lo hubiera llevado no habría llegado hasta aquí"

_________________
YOUTUBE - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SOUNDCLOUD - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

NO POKY, NO PARTY.
avatar
marcoshard
VIP

Mensajes : 1271
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF-TOPIC :: Otros

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.