Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012

 :: OFF-TOPIC :: Deportes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012

Mensaje por alkatelio el Mar Sep 11, 2012 7:47 am

El madrileño conquista su segunda Vuelta y su quinta grande

Valverde, 2º en la general, arrebata a 'Purito', 3º, el maillot verde y blanco

El Movistar gana la clasificación por equipos y Clarke, el premio de la montaña

El alemán John Degenkolb sumó en Madrid su quinta victoria de la edición


La Vuelta a España 2012 echó este domingo el cierre con Alberto Contador subiendo a lo más alto de Madrid, escenario de su flamante regreso al ciclismo profesional. El corredor de Pinto gana de esta forma su segunda ronda española tras la lograda en 2008 y lo hace dejando claro quién es, hoy por hoy, el rey de este deporte. Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez le acompañan en el podio final de un día que se cerró con la quinta victoria al sprint de Degenkolb.

Todo lo bueno se acaba pero siempre nos quedará el recuerdo y el buen sabor de boca. Esa es la sensación que le quedará a todos los aficionados de esta gran edición que es, para muchos de ellos, la mejor que se recuerda y, para otros muchos, la mejor de la historia. Sea como fuere, lo cierto es que la de este año ha sido una carrera impresionante con un nivel altísimo de recorrido y participantes.

Día tras día, los ciclistas nos han ofrecido tardes de gloria y un espectáculo digno de este sensacional deporte. Alberto Contador, que volvía tras su sanción a la máxima competición, llegó y besó el santo. En una Vuelta donde partía como gran favorito, el madrileño lo ha tenido mucho más complicado de lo que cabía esperar, pero nuevamente ha salido victorioso y ya cuenta con cinco grandes en su palmarés (tras su descalificación del Tour de 2010 y el Giro de 2011), insturando de nuevo su hegemonía.

Y no lo ha tenido fácil porque a su lado han corrido otros dos maestros de la materia como son Alejandro Valverde y 'Purito' Rodríguez. Este último fue líder de la carrera desde la cuarta etapa, justo el día que la carrera terminaba en la estación de Valdezcaray, donde el murciano se cayó y perdió mucho tiempo. Cuando parecía que el del Katusha tenía el triunfo final en su mano, y más aún después de sobrevivir con enorme valentía al tríptico montañoso de Asturias (con el temible e inédito Cuitu Negru) y después de conseguir tres victorias de etapa, llegó el fatídico día para él y el momento glorioso para Contador.

CLASIFICACIÓN
El del Saxo Bank nos regaló un auténtico recital digno del mejor ciclismo que se recuerda, el que hace que un corredor ataque desde muy lejos para intentar la machada. Ataques como el suyo escasean, y mucho, en el ciclismo de hoy en día. A falta de unos 50 kilómetros para el final se jugó a cara o cruz sus aspiraciones en la carrera y el resultado no pudo ser mejor. La suerte de los campeones lo llaman.

Ganó la etapa en lo alto de Fuente Dé, puerto que quedará para la historia, y se vistió de rojo demostrando el enorme corredor que su talento y sus piernas esconden detrás de una sonrisa que volvía a brillar en el pelotón. Volvía el 'pistolero' y lo hacía a lo grande, como sólo los mejores saben hacer.

Sólo quedaba por ver la última batalla en las alturas, la de la Bola del Mundo. El coloso madrileño no tuvo, sin embargo, transcendencia en la general final pese a los ataques de 'Purito' y Valverde. El murciano retenía el segundo puesto y además, en la etapa de Madrid, arrebataba, 'in extremis' y metiéndose en el sprint final, el maillot verde y el blanco al del Katusha. Su equipo, el Movistar, se llevó además la clasificación por equipos en la que ha sido una edición memorable para el conjunto dirigido por Eusebio Unzué.

El de la montaña fue a parar al australiano Simon Clarke, que fue otro de los que se subieron al podio de Cibeles, donde también estuvo John Degenkolb. El alemán, con cinco victorias, ha demostrado ser el gran dominador de los sprints y en Madrid se llevó un más que merecido premio. Así se cerraba una fiesta monumental que ha durado tres semanas y que ha dejado el listón muy alto para el próximo año. Pero ahora lo que toca es disfrutar de lo vivido y celebrar la grandeza de este deporte llamado ciclismo
avatar
alkatelio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 11/09/2012
Edad : 26
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario http://soundcloud.com/alkatelio

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012

Mensaje por evilgroup el Mar Sep 11, 2012 10:16 am


_________________
..:: Siempre oyendo la mejor música... | d^.^b Estilo: Hardhouse & Eurodance | Mezclando con: Torq 2.0 ::..

avatar
evilgroup
VIP

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 11/09/2012

Ver perfil de usuario http://zonedj.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012

Mensaje por Todopoky el Mar Sep 11, 2012 10:20 am

JAJAJAJAJAJA menuda foto, la esta llenando de caldo! xD

Todopoky
Administrador

Mensajes : 2716
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Alberto Contador gana la Vuelta a España 2012

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 :: OFF-TOPIC :: Deportes

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.