Beatport va a por los tramposos

 :: OFF-TOPIC :: Otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beatport va a por los tramposos

Mensaje por Rayne el Mar Mayo 20, 2014 9:40 pm

Beatport va a por los tramposos

Desde hace aproximadamente cinco años, da vueltas por foros y redes sociales el "rumor" de que es posible obtener mediante trampas una posición de visibilidad lo suficientemente buena en los charts de éxitos de ventas en Beatport (no confundir con los charts personales de DJs) como para potenciar las ventas de una canción, así como también emplear esa posición en el chart como un elemento promocional más de cara a conseguir actuaciones, que otros DJs pinchen la canción, o conseguir reseñas en publicaciones especializadas. Las trampas básicamente consisten en pagar a una persona que se encarga de realizar múltiples compras de la misma canción con diferentes cuentas, formas de pago (tarjetas de crédito, cuentas de Paypal) e incluso con diferentes direcciones IP para tratar de no levantar sospechas. Algo similar a lo que Brian Epstein hizo al principio de la carrera de The Beatles, pero en la era digital.



Este "rumor" del que muchos hablaban es toda una realidad (quien escribe estas líneas ha recibido un par de e-mails con las "tarifas" de estos trabajitos), y son unas cuantas las personas o pequeñas organizaciones las que obtienen un buen dinero de ello, y evidentemente Beatport también se lleva una parte de ese dinero, ya que realmente la trampa consiste en realizar muchas ventas de manera "artificial", pero que a fin de cuentas son ventas que Beatport cobra. Sorprendentemente, Beatport ha lanzado un comunicado reconociendo que efectivamente se cometen fraudes en su plataforma, pero también avisa de que va a poner todos los medios a su alcance para detectar el fraude y expulsar a los tramposos, artistas y sellos incluidos. Acusa a los artistas tramposos no solo de mentir y engañar, sino incluso de robar, ya que cualquiera que obtiene una posición de supuesto éxito con trampas, se la está robando a otro que merecería tenerla por méritos propios. Además advierte que muchas veces estas trampas para conseguir posiciones en los charts no llegan a merecer la pena, ya que el dinero invertido no tiene por qué recuperarse con nuevas ventas "legales" ni por otros medios, además invitan a la reflexión explicando que una de las peores cosas en la industria es ser pillado públicamente en un engaño, con lo que obtener mucho a corto plazo puede convertirse en una gran vergüenza a largo plazo. A fin de cuentas, este tipo de trampas no son muy diferentes a comprar seguidores en redes sociales o reproducciones en Soundcloud: el engaño no sustenta un mal producto o a un artista mediocre.

Como ya he indicado, es sorprendente la actitud de Beatport, en primer lugar porque en general las ventas de música digital han bajado (tampoco es para alarmarse, pero han bajado), y con un movimiento así están renunciando a un dinero que les vendría muy bien, aunque bravo por su propuesta de tratar de aportar algo de honestidad al sector. En segundo lugar queda por ver qué medios técnicos y humanos van a emplear, a finales del  pasado y como parte del proceso de de adquisición de Beatport por parte de SFX, fue despedido todo el equipo de ingeniería de la empresa en San Francisco, seis empleados en total, además de despedir 20 empleados más de la oficina de Denver. Además se decía que SFX podría cerrar partes de la empresa que no dan dinero, como el área de concursos de remixes "Play" y el área de promoción de sesiones "Beatport DJs", con el consecuente recorte adicional de empleados (queda claro que a SFX lo único que le interesa de Beatport es la tienda). ¿Les queda alguien para encargarse de esto?

El enlace al comunicado completo de Beatport (en inglés) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Rayne

Mensajes : 1365
Fecha de inscripción : 07/12/2012
Edad : 33
Localización : Alcala de Henares

Ver perfil de usuario http://www.k9techstore.tk

Volver arriba Ir abajo

Re: Beatport va a por los tramposos

Mensaje por Djonix el Miér Mayo 21, 2014 9:16 am

La verdad es que de este portal ningun productor que tengo en el Face habla bien de el por algo sera... es una pena que vayan con la pilleria que asquito de verdad

_________________
avatar
Djonix
Colaborador

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 06/05/2013
Edad : 35
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: OFF-TOPIC :: Otros

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.